Aquí Mismo Vas a Ver chimenea electrica Que Mas Se Piden Online

Las dudas que surgen en el momento que queréis adquirir chimenea electrica ONLINE son plenamente comúnes. Casi con toda probabilidad has mirado en otros tiendas los precios de lo que te encuentras explorando y no habeis encontrado el que queréis. Ahora habeis aparecido a la mejor sitio de internet y os vamos a exhibir practicamente todos los artículos que vas a poder precisar. Te hemos elaborado unos espectaculares listados de chimenea electrica con veinte productos de la mejor calidad y con unos magníficos descuentos.

Despues de observar alguna sitio web de internet en busca de los superiores precios, te hemos logrado confeccionar unas maravillosas selecciones en las que encontrareis los mejores chimenea electrica con el mejor precio. La clase es muy esencial y por eso buscamos que puedas pedir con gigantescos descuentos sin relegar que lo mas fundamental de un producto es la índole. Te hemos examinado todas las reseñas de nuestros clientes y gracias a esas valoraciones os hemos alcanzado confeccionar unas listas increibles para practicamente todos vosotros. Adquisición tu objeto en nuestra sitio web ya que tu bienestar es muy primordial para nosotros.

Ya puedes observar del repertorio de más comprados en chimenea electrica

Muchos usuarias de nuestra página web nos han dicho que alguna momento no han descubierto el objeto que deseaban.Nosotros continuadamente buscamos la satisfacción de nuestros individuos y por eso te hemos dedicado esfuerzo para crear el mejor localizador de precios para que averigües todo lo que estás rastreando .Este buscador de rebajas ha sido probable gracias a absolutamente todos los comentarios y críticas que os hemos admitido por la red y finalmente te hemos alcanzado construirlo para absolutamente todos vosotros.

SUPERVENTAS. 1

NEWTECK Chimenea Eléctrica Classic Flame, Calefactor Cerámico Termoventilador Llama Decorativa, Chimenea portátil, Termostato, 2 Niveles, Sensor Seguridad Sobrecalentamiento, 750/1000W, 355x465x250mm

  • DISEÑO CLÁSICO, ELEGANTE Y LIGERO: chimenea eléctrica portátil, ideal para decorar y calentar tu hogar al mismo tiempo, sin olor ni humos y con la estética de una chimenea tradicional. Este calefactor de aire caliente es fácil de usar y de transportar. Dimensiones del producto: 35.5 (ancho) x 46.5 (alto) x 25 (fondo) cm.
  • 2 VELOCIDADES, POTENCIA HASTA 1500W: Selector de 3 posiciones; efecto llama decorativa, potencia de calor baja (750W) y potencia de calor alta (1500W), para obtener mayor o menor calor. TERMOSTATO AJUSTABLE: regula la temperatura deseada a través del regulador. Calor instantáneo. FÁCIL DE USAR: se controla directamente en el aparato, situados en el lateral.
  • SISTEMA DE CALOR CERÁMICO PTC: La resistencia calienta las placas cerámicas y el ventilador distribuye el aire caliente de forma homogénea, uniforme y silenciosa. Caldea y ambienta cualquier zona de la casa en poco tiempo.
  • EFECTO LLAMA REALISTA SIN FUEGO: este calefactor eléctrico, mediante tecnología LED, simula un efecto de llamas muy real, relajante, acogedor, decorativo e inofensivo, que se puede ver a través del cristal, como una chimenea tradicional. La llama se pueden utilizar de forma independiente, a modo decorativo sin necesidad de activar el calor.
  • SISTEMA DE SEGURIDAD: el calefactor de aire lleva incorporado un radiador de calefacción y un sensor de protección contra sobrecalentamiento que desconecta automáticamente la chimenea eléctrica en caso de que el motor sufra un aumento de temperatura. ¡Totalmente segura! No tiene fuego real, el efecto fuego es totalmente simulado, la tranquilidad a la hora de usarla es total.
SUPERVENTAS. 2

RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Baldur, chimenea eléctrica de pie con calefacción, iluminación LED, efecto de llamas en 3D y mando a distancia, color blanco

  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CHIMENEA: esta chimenea electrónica ofrece un efecto realista de chimenea en 3D. Es regulable eléctricamente y ajustable en 4 niveles. La salida de calor puede intercambiarse en dos etapas (1-2 kW).
  • CAMBIO DE COLOR DE LA LUZ LED: la banda de luz del LED de la chimenea decorativa le permite elegir entre 13 colores atmosféricos en cualquier momento.
  • MANDO A DISTANCIA: el mando a distancia incluido con pantalla LCD facilita el control y el ajuste del efecto de la llama, del ventilador calefactor, de la temperatura, del temporizador y de la iluminación.
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pie son de 825 x 1000 x 279 mm. La repisa de MDF de la chimenea tiene un acabado lacado en blanco mate.
SUPERVENTAS. 3

RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Calida (33"/84 cm), chimenea eléctrica de pared con calefacción, efecto de llamas en 3D, función de crepitación y mando a distancia, color negro

  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CHIMENEA: esta chimenea electrónica ofrece un efecto realista de chimenea en 3D con troncos de madera y una función de crepitación integrada para disfrutar de un ambiente acogedor alrededor de una chimenea.
  • CALEFACCIÓN: la salida de calor de la chimenea puede regularse con el mando a distancia o con el control termostático en la parte superior de la chimenea (1-2 kW).
  • MANDO A DISTANCIA: tanto el efecto de la llama como el ventilador calefactor pueden controlarse y ajustarse fácilmente mediante el mando a distancia incluido.
  • DETALLES: la chimenea de pared cuenta con un tamaño de 33 pulgadas (83 cm) y unas dimensiones (AxAxP) de 685 x 890 x 223 mm. La repisa de la chimenea está lacada en negro mate.
SUPERVENTAS. 4

Chimenea eléctrica TAGU Frode con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas, 1500W, 7 Días Programables, Termostato Digital, Control Remoto (Blanco Puro)

  • Chimenea eléctrica de color Blanco Puro
  • Dimensiones: Anchura 99cm x Alto 88.3cm x Profundidad 25cm, Empaquetado plano, montaje fácil, no se necesitan herramientas
  • Efecto llama LED: El efecto llama necesita 10 W, menos de lo que consume una bombilla.
  • Calefactor de 1500 W dentro: Es el calefactor más silencioso que hayamos hecho jamás y puede calentar una habitación de hasta 37 metros cuadrados.
  • El temporizador programable de 7 días ahorra energía: Puede establecer un horario de calefacción para cada día de la semana y la habitación estará caliente a la hora correcta.
SUPERVENTAS. 5

CREATE IKOHS ELECTRIC FIRE - Chimenea Eléctrica de pantalla curva (Electric fire - M 28")

  • Calor de hogar: Chimenea eléctrica que reproduce sobre una pantalla térmica de calor radiante, el efecto de una chimenea natural. El brillo de la pantalla es, además, regulable e incluye la función de pantalla off.
  • Dos potencias/modos de calor: 1000W y 2000W, tiene la función de arranque adaptativo.
  • Control electrónico de la temperatura ambiente y temporizador semanal. Calefacción inmediata con un área de cobertura de entre 10m² y 20m².
  • Con sistema de seguridad Safety Thrermal Cut-Out, está fabricada con un cristal termorresistente. Tiene un cable de 1.7m podrás instalarlo cómodamente en cualquier pared.
  • Ideal para decorar una estancia y evocar el ambiente que aporta una chimenea.
SUPERVENTAS. 6

Noble Flame Paris 1150 (115 cm/45 ”) - Chimenea Eléctrica Chimenea de Pared Estufa Chimenea - Montaje en Pared Mando a Distancia - 14,5 cm Profundidad - - Negro

  • Chimenea eléctrica en modo hotel: encendido automático con fuente de alimentación, por lo que es posible un control versátil (interruptor de luz, sistema de hogar inteligente, Amazon Alexa, etc.). Con certificación TÜV Rheinland/GS (seguridad probada).
  • Panel táctil iluminado y amplio mando a distancia (encendido/apagado, 3 efectos de llama, brillo de llama de 5 etapas, temporizador de 0,5 a 7,5 horas, calefacción de 750/1500 vatios) incluido.
  • Un enchufe es suficiente: cable de conexión de 1,5 m, negro. Estufa eléctrica para salón con efecto de fuego y garantía de pieza de repuesto. Disponible en 9 anchos diferentes de 66 cm a 254 cm.
  • Chimenea decorativa con tecnología LED económica, calefacción conmutable (ventilador calefactor), 3 efectos de llama diferentes y decoración de brillo intercambiable (madera con efecto brillante, cristales acrílicos, piedras blancas) para un Dekofeuer realista.
  • Instalación en pared/instalación de muebles o instalación frente a una pared (solo 14,5 cm de profundidad). Diseño moderno, un panel de cristal negro forma toda la parte delantera.
SUPERVENTAS. 7

KLARSTEIN Lienz Chimenea eléctrica con luz LED - 2 Niveles: 900/1800 W, detección de Ventana Abierta, iluminación, programable, termostato, Mando a Distancia, estética en Piedra, marrón ensillar

  • EFECTO REALISTA DE LLAMAS: Sensación de chimenea en casa con medidas compactas sin humos ni fuego. La chimenea eléctrica elegante Lienz de Klarstein maravilla cualquier habitación con sus llamas realistas. Crea un buen ambiente romántico.
  • TODO EL AÑO DISPONIBLE: La luz suave simula muy bien las llamas y el haz de leña al rojo crea un ambiente de lo más cómodo. Fuego en casa para todo el año con las llamas LED independientes del efecto calefactor incluso en noches de verano.
  • FUNCIÓN CALEFACTORA PROGRAMABLE: Para un calor cómodo, la chimenea cuenta con una función calefactrora independiente con dos niveles de potencia de 900 y 1800 W. Puedes programar toda la semana para cada día de la semana como tú quieras.
  • APAGADO AUTOMÁTICO: Un termostato integrado regula la calefacción de forma autónoma, mientras que el sistema de detección de ventana abierta ahorra costes innecesarios cuando perciba un descenso brusco de la temperatura y se apaga automáticamente.
  • DISEÑO ÚNICO CON DECORACIÓN EN PIEDRA: Con la chimenea Lienz de Klarstein, cuentas con una decoración rústica con un Polystone que imita bastante bien la piedra junto con el borde de madera. Crea un ambiente acogedor para estar solo o en pareja.
SUPERVENTAS. 8

BEPER Chimenea Eléctrica RI.504 Color Negro, 1950 w

  • ELEGANCIA: una magnífica ilusión de llama creada por luces LED emana de la estufa de chimenea Beper, sumergiendo la habitación en una luz cálida, como una chimenea real; sin rastros de madera o suciedad, la atmósfera de la chimenea se crea presionando un solo botón
  • LLAMA LED independiente: las llamas de la iluminación LED se encienden incluso en las calurosas noches de verano, independientemente de la función de calefacción; la luz suave imita llamas engañosamente reales y al instante esparce una atmósfera íntima y romántica en el hogar
  • FUNCIÓN DE CALEFACCIÓN: la estufa beper ofrece varios ajustes para un confort óptimo. la estufa se puede configurar en 2 modos de calefacción: el primer nivel más, para ahorrar energía, el segundo para un calor más agradable; Además, la estufa beper está equipada con un termostato regulable para elegir tu temperatura ideal.
  • SEGURIDAD: la estufa beper tiene un sistema de seguridad contra sobrecalentamiento para garantizar la máxima seguridad de uso; Además, gracias a la luz indicadora, basta con mirar el dispositivo para saber si está encendido o apagado.
  • COMPACTO: gracias a su tamaño compacto y bajo peso, la estufa chimenea beper es extremadamente móvil y se puede utilizar en cualquier habitación; la estufa está fabricada con materiales de primera calidad: cuerpo metálico y panel frontal de vidrio templado
RebajasSUPERVENTAS. 9

Klarstein Mauna Loa - Chimenea eléctrica, Efecto realista de llamas, Compartimento para leña decorativa, Termostato, Temporizador, OpenWindow Detection, Mando a distancia, 1000 ó 2000 W, Blanco

  • PERSONALIZADA: Chimenea y espacio de almacenamiento por separado para combinar al gusto. Es automática con control electrónico de temperatura ambiente. Temperatura regulable entre 15 °C y 30 °C.
  • MÁXIMO CONTROL: Dispone de termostato con temporizador semanal programable y pantalla LED en su cristal. Una inteligente y segura chimenea con tecnología LED para crear una ilusión realista de llamas sin fuego ni humo.
  • COMODIDAD: Control sencillo de la intensidad luminosa y la temperatura mediante el mando a distancia. Dispone de potencias de 1000 y 2000 W según se ajuste. Adecuada para estancias de hasta 40 m² (dependiendo del aislamiento de la habitación).
  • EL BAILE DEL VOLCÁN: Disfruta con la chimenea eléctrica Mauna Loa de una ilusión fascinante de llamas sin fuego ni humo. Déjate encantar por el aspecto realista del fuego y relájate junto a tu pareja o familia en tu nuevo lugar favorito.
  • VERSÁTIL: Las llamas parpadeantes que arden en el convector son totalmente inofensivas. Gracias a la tecnología led atenuable, obedecen cada vez que se pulsa el botón y conjuran un ambiente de chimenea en cualquier época del año.
SUPERVENTAS. 10

KLARSTEIN Lausanne Long - Chimenea eléctrica, 1600 W, 2 Niveles de Calor, Efecto llameante, Ventana de Vidrio endurecido, claridad Regulable, Mando a Distancia, Montaje en Pared, Blanco Floral

  • EFECTO LLAMEANTE: La chimenea eléctrica Lausanne Long de Klarstein crea un ambiente acogedor por su efecto llameante característico. Según necesitas, puedes activar la calefacción que se puede regular hasta los 1600 W de potencia.
  • REGULABLE A TU GUSTO: En cuestión de minutos puedes crear un entorno relajado y cómodo. A parte de sus dos niveles de potencia para calentar sa habitación, se puede regular la luminosidad de la chimenea.
  • FÁCIL DE USAR: La chimenea se puede controlar a través de los botones de la parte trasera del aparato y también con el mando a distancia que viene incluido. La chimenea Lausanne Nong de Klarstein también convence por su presencia elegante.
  • VIDRIO: Hecho entéramente de vidrio, le da una elegancia sin igual alentorno como si fuera una obra de arte en la pared, cuando está encendido le da a la sala el encanto propio del fuego. Gracias al material de montaje, se puede colocar en la pared.
  • CALIDAD: En 2008, Klarstein revolucionó el mundo de los productos para el hogar. La combinación de materiales de calidad y diseños contemporáneos y atemporales son la fuente de inspiración de una gran variedad de productos en constante crecimiento.
SUPERVENTAS. 11

Classic Fire Chimenea eléctrica Lugano – Sartén eléctrica autoportante con Efecto de Fuego, 1800 W, Color Negro (Elektrischer Kamin)

  • No necesita chimenea: disfruta de esta chimenea de ambiente eléctrico con chimenea sin chimenea. Todo lo que necesitas es una toma eléctrica, de modo que puedes colocar la chimenea independiente en el interior donde quieras.
  • Efecto de luz realista: las 2 luces LED de bajo consumo de energía de esta chimenea te dan la impresión de que las llamas reales se queman en el interior. También puedes determinar la intensidad del fuego.
  • Incluso con calor – el efecto de la llama se puede complementar con calor según sea necesario. El calefactor tiene una potencia de 1800 W. Gracias al termostato ajustable, puede elegir la temperatura interior.
  • Comodidad: la instalación es fácil: basta con conectar la toma y la chimenea está lista para usar. El funcionamiento es fácil gracias a los interruptores y botones giratorios.
SUPERVENTAS. 12

KLARSTEIN Lausanne - Chimenea eléctrica Horizontal de Pared, Rendimiento de 1000 o 2000 W, Calefactor eléctrico, ilusión Llamas, instalación Pared, Mando, Blanco

  • ROMÁNTICO PARA EL HOGAR: Última tecnología en una carcasa que ocupa poco espacio. La chimenea Blockhouse de Klarstein calienta con su calefactor integrado y despierta con solo apretar un botón el ambiente de una chimenea de leña sin humo ni fuego.
  • CALOR ACOGEDOR: La sencilla y bonita chimenea virtual de Klarstein calienta cómodamente con su calefactor, con rendimiento ajustable de 1000 o 2000 W, el cual distribuye el calor de forma inmediata y crea un ambiente relajado en cuestión de minutos.
  • AMBIENTE DE CHIMENEA TODO EL AÑO: Particularmente impresionantes son las piezas de leña decorativa que se dan a notar por la luz de la ilusión de las llamas y crean un ambiente evocador. Aún más ambiente con la función de regulación - separada del calefactor.
  • HERMOSO DISEÑO: La parte frontal de vidrio negro le aporta al fogón eléctrico un lujoso marco. Así, todas las miradas estarán dirigidas a la ilusión tan real de las llamas. Ésta es independiente del calefactor, gracias a su interruptor separado.
  • USO COMFORTABLE: La chimenea électrica horizontal, que además ahorra espacio, se puede controlar y regular muy sencillamente a través del control remoto incluido o directamente con el interruptor en la chimenea, y garantiza horas de relajación.
SUPERVENTAS. 13

Chimenea eléctrica TAGU con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas, 1500W | 7 días programables, termostato digital, control remoto

  • Chimenea eléctrica inserto
  • Dimensiones: Anchura 60cm x Alto 50cm x Profundidad 15cm,
  • Efecto llama LED: El efecto llama necesita 10 W, menos de lo que consume una bombilla.
  • Calefactor de 1500 W dentro: Es el calefactor más silencioso que hayamos hecho jamás y puede calentar una habitación de hasta 37 metros cuadrados.
  • El temporizador programable de 7 días ahorra energía: Puede establecer un horario de calefacción para cada día de la semana y la habitación estará caliente a la hora correcta.
SUPERVENTAS. 14

Classic Fire Memphis' Calefactor eléctrico con iluminación led-1800W, Negro, Talla única

  • Classic fire con fuego real efecto
  • Funcionamiento sólo con efecto de fuego, pero también con ventilador y/o calefacción posible
  • Max; potencía (salida): 1600.w de 1800
  • Bombillas: 2.de 1.w led de bajo consumo
  • Acoplador de horno con efecto chimenea
SUPERVENTAS. 15

Classic Fire AJ15-S Vancouver - Calefactor de Pared con Efecto Chimenea, Mando a Distancia, 2000 W, Negro, 105,5 cm

  • Sistema óptico classic fire con efecto de feugo realista
  • Puede utilizar únicamente el simulador de fuego, o bien combinarlo con el ventilador y/o el calefactor (2 posiciones)
  • Capacidad máxima: 2000w
  • Luces: 3x1 led de bajo consumo de 1w
  • Dimensiones: (l x an x al) 12x94x48 cm - peso: 13 5 kg
SUPERVENTAS. 16

Chemin'Arte 185 Lounge Medium Blanca chimenea eléctrica de pared diseño 82 x 21 x 42 cm

  • Efecto llama ultra realista: tecnología LED Chemin'Arte
  • Termostato de ajuste de temperatura mediante la pantalla LCD (se apaga después de ajuste).
  • Programación horaria diaria y semanal.
  • Intensidad de las llamas ajustables.
  • Potencia: 2000 W, protección contra sobrecalentamiento.
  • Se envía montado. No requiere montaje.
SUPERVENTAS. 17

RICHEN - Chimenea eléctrica, modelo Fiamma (48"/123 cm), chimenea eléctrica de pared, con calefacción, iluminación LED, efecto de llamas en 3D y mando a distancia, color negro

  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas eléctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TÜV Rheinland.
  • CHIMENEA: esta chimenea electrónica ofrece un efecto realista de chimenea en 3D. Es regulable eléctricamente en 4 pasos. La salida de calor se regula automáticamente (2 kW).
  • CAMBIO DE COLOR DE LA LUZ LED: la banda de luz del LED de la chimenea decorativa le permite elegir entre 13 colores atmosféricos en cualquier momento.
  • MANDO A DISTANCIA: el mando a distancia incluido con pantalla y sensor facilita el control y ajuste del efecto de la llama, del ventilador calefactor, del temporizador y de la iluminación.
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pared son de 1230 x 145 x 515 mm. La repisa de la chimenea tiene un acabado lacado en negro mate.
SUPERVENTAS. 18

ROYAL 42 chimenea eléctrica 3D de pared/para empotrar LED AFLAMO. Modelo 2019

  • Chimenea empotrada para pared, marco fino, llama grande, profundidad de solo 15 cm.
  • Llama: tecnología LED de bajo consumo, 5 colores de llama, 10 colores de leña, 5 ajustes de brillo, 2 base de brasas: protocolos, cristales.
  • Tecnología LED de bajo consumo.
  • A Control remoto o panel táctil retroiluminado en la chimenea
SUPERVENTAS. 19

Chimenea eléctrica Castleton Suite de vidrio frente a fuego eléctrico 220/240 Vac, 1 & 2KW, 7 días de control remoto programable en una suite de la chimenea de MDF de crema ligera.

  • 1. Importante. Este producto solo está disponible en Endeavour Fires. Cualquier otro vendedor es fraudulento. Por favor, marque la casilla de compra indica Endeavour Fires antes de hacer su compra.
  • 2. iluminación del 100% LED y efecto de la llama tener efecto asombrosamente realista de la llama.
  • 3. Termostático multifuncional 7 día programable teledirigido con la exhibición del LCD. El control remoto encenderá y apagará automáticamente el fuego y entre 1 y 2KW como la temperatura ambiente requiere. 5 brillo de nivel de la llama y brillo de 5 niveles en la iluminación del estado de ánimo de 13 colores. La función de la luz del humor se puede ciclar a través de todos los colores. (baterías 2xAAA incluidas.)
  • 4. Dimensiones W 1000mm x H 825mm x D 279mm
  • 5. la Suite blanca del MDF se suministra como montaje fácil del paquete plano
RebajasSUPERVENTAS. 20

KLARSTEIN Studio 1 Chimenea eléctrica - 1000/2000 W, Efecto Llama LED, Control Remoto, Termostato: 10-30 °C, Temporizador, Detección Ventanas Abiertas, Protección sobrecalentamiento, MDF, Blanco

  • ELEGANTE DISEÑO: Elegante magia de fuego para un ambiente romántico durante todo el año: La chimenea eléctrica Studio 1 de Klarstein enciende agradables y cálidas llamas de pasión sin quemarse - en estilo lounge.
  • MATERIAL DE ALTO VALOR: Su caja de chimenea de madera MDF enchapada en blanco con líneas simples y rectas se las arregla sin adornos ni pompas y aún así le da un marco lujoso al frente abierto de la estufa de la chimenea.
  • CARACTERÍSTICAS: Los paneles laterales de vidrio refuerzan el efecto y atraen la atención directamente a la ilusión de la llama LED, aparentemente genuina. Gracias a su conmutación separada, parpadea de forma independiente del calefactor.
  • AIRE CALIENTE: El ventilador eléctrico, que calienta habitaciones de hasta 40 m² en dos etapas con una potencia de 1000 ó 2000 vatios, proporciona un calor acogedor. Para asegurar que nadie se incomode, se puede controlar por control remoto.
  • CALIDAD: En 2008, Klarstein revolucionó el mundo de los productos para el hogar. La combinación de materiales de calidad y diseños contemporáneos y atemporales son la fuente de inspiración de una gran variedad de productos en constante crecimiento.

Las reseñas y comentarios de chimenea electrica, de los usuarios

En nuestra sitio web perpetuamente aceptamos valoraciones de los usuarios que han hecho una compra chimenea electrica en nuestra sitio web y que han dejado su comentario para que otros clientes comprendan los objetos mas minuciosamente. Las valoraciones son muy trascendentales para que entendamos lo que vamos a pedir y en nuestra sitio web consideramos todo lo que aconsejan nuestros compradores. Si has hecho un pedido algún artículo aquí y quieres valorarlo vas a poder hacerlo en la sección inferior de esta sitio. Y si tenéis cuestiones tambien váis a poder ponerlas en los consejos de abajo y otros individuos las argumentarán.

Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *